viernes, septiembre 26, 2008

30 AÑOS NO SON NADA





la moto ha cambiado jeje y el niño tambien.

miércoles, septiembre 24, 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS



En 1º de Bachillerato por entonces 3º B.U.P

lunes, septiembre 22, 2008

AMOR A PRIMERA VISTA




Quien tuviera 5 kilitos pa gastarselos en esta maravilla

domingo, septiembre 21, 2008

ECOGRAFIA DE MI NIÑ0/A



¡si es que lo lleva en los genes!

LOS ANDALUCES MAS EXTREMEÑOS


Al norte, la Sierra del Viento y Llerena. Al sur, la Sierra del Agua y Cazalla de la Sierra. En medio, Guadalcanal, un pueblo sevillano que fue extremeño hasta hace 175 años y aún hoy mantiene la querencia por la región de quien dependió durante seis siglos. Guadalcanal tiene, redondeando, 3.000 habitantes y queda a 110 kilómetros de Sevilla y a 120 de Badajoz. Sus vecinos sesean con gracia y discuten con salero.

Discuten, por ejemplo, sobre cuál es la mejor ruta para ir a Sevilla. La diatriba tiene lugar en la farmacia del pueblo. Participan señoras, mocitas y caballeros. Al final, hay consenso: lo mejor es volver a Extremadura y desde Llerena, a través de Pallares, coger la autovía en Monesterio.

Hasta en eso, en las comunicaciones, se sienten extremeños. Y es que la carretera a Sevilla por Cazalla es de las que marean y la de Alanís está en obras, mientras que la de Llerena es cómoda y bien asfaltada. De hecho, está previsto abrir una línea de autobús Guadalcanal-Llerena que, aseguran, tendrá mucho éxito porque es en la villa extremeña donde hacen las compras y se divierten.

En Guadalcanal se está bien. A casi 700 metros de altitud, en las noches de verano refresca, aunque los turistas, más que de veraneo vienen de caza. Y la razón se comprende porque acabamos de coger la carreterita que lleva a la ermita de la Virgen de Guaditoca y a lo largo de los ocho kilómetros de trayecto nos salen al paso 27 perdices corriendo despavoridas y cuatro conejos alocados.

Vamos a la ermita porque tiene mucho que ver con Extremadura. Es una construcción blanca y sencilla, como casi todas las ermitas, pero tiene la particularidad de encontrarse a un paso de la frontera regional, de contar con hermandades históricas en los pueblos pacenses de Berlanga, Ahillones, Valverde de Llerena y Azuaga y, sobre todo, de haber sido sede, hasta 1792, de una feria de ganado de tres días a la que acudían ganaderos llegados desde 73 pueblos extremeños, algunos de ellos tan alejados como los cacereños Cañaveral y Torremocha. En 1792, se solicitó a la Audiencia Territorial de Cáceres el traslado de la feria al pueblo y en pocos años desapareció.

jueves, septiembre 18, 2008

Gallardo avisa que puede haber recortes de plantilla por el alza de la electricidad


VIENDO ESTO, AHORA ME DOY CUENTA DE QUE ELEGI LA MEJOR OPCION.

El grupo advierte de la situación que sufren los sectores de la siderurgia y el cemento debido al parón inmobiliario y al encarecimiento de la energía
Tampoco el poderoso Grupo Alfonso Gallardo parece inmune a los perniciosos efectos de la crisis económica. Aunque no tiene «voluntad» de presentar ningún expediente de regulación de empleo (ERE), advirtió ayer, por boca de su consejero delegado, Juan Sillero, que no habrá otra «alternativa» si no se solucionan problemas como el aumento de los costes de producción por la subida de la energía eléctrica.

«No está en la mente de Siderúrgica Balboa ni del Grupo Gallardo hacer ninguna regulación de empleo, pero, evidentemente, si finalmente estos temas no se solucionan, no hay alternativa», replicó Sillero después entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado por el presidente de Fortia (la central de compras de los grandes consumidores industriales), Juan Estarellas.

jueves, septiembre 11, 2008

Antonio Lobato, ¿en laSexta?


Desde que Mediapro se hizo con los derechos de la Fórmula 1 en España a partir de la temporada 2009, comenzaron los rumores. Antonio Lobato podría salir de Telecinco para ir a parar a laSexta, donde saben que buena parte del tirón de audiencia de las retransmisiones se deben tanto a él como a su equipo. Es verdad que en la productora dicen que no negociarán por los derechos hasta 2008 y que la Sexta no juega con ventaja, pero aun no se sabe nada del tema.

Las informaciones indican que la oferta sería para todo el equipo, algo que ha gustado mucho a Lobato. ¿Fórmula 1 en laSexta? ¿Seguirá en Telecinco? ¿Se marchará Lobato?

miércoles, septiembre 10, 2008

¿Saldremos de la crisis?


Si hay algo que los españoles tienen muy claro es que la economía está en crisis. Las cifras son elocuentes y apuntan todas hacia la misma diana. El PIB creció en el segundo trimestre un 0,1%, a punto de caer en tasas negativas. La inflación interanual roza el 5% y el mercado laboral, en coma profundo, deja más de 2,5 millones de parados, niveles nunca vistos desde hace diez años.

Ante este panorama, el Gobierno decide en primera instancia inyectar liquidez a empresas y familias, los famosos 400 euros, que provocan el primer déficit registrado por las cuentas del Estado en tres años. Como no basta para sacar la nave a flote, el Ejecutivo aprueba a mediados de agosto un paquete de 24 reformas para lograr más capacidad de crecimiento sin hipotecar el futuro.

¿Será suficiente con este plan? ¿Qué errores y aciertos ha cometido Zapatero? ¿Cuál será el suelo de la crisis y cuándo saldremos de ella?. Finanzas.com ha consultado con seis analistas macroeconómicos de prestigio para saber con certeza el diagnóstico del enfermo. Los expertos coinciden en que el plan del Gobierno está diseñado para el largo plazo, por lo que su impacto tardará en notarse. Además, creen que las medidas son insuficientes y dejan de lado aspectos importantes como las rebajas fiscales o la flexibilización del mercado laboral. Esta es su visión.

martes, septiembre 09, 2008

Extremadura podría contar con la planta solar más grande de España


El fundador de la empresa Suntech, el Doctor Shi, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se han reunido esta mañana para hablar sobre energías renovables y la posibilidad de que la región cuente con la planta de energía solar "más grande de España", pues será una fábrica de 100 megavatios y supondría una inversión de 25 millones de euros.
La condición básica para que la comunidad extremeña cuente con esta industria de energía solar fotovoltaica depende del marco regulador de la misma, que según el Doctor Shi debería "dar pie" a aumentar la producción dentro de unas reglas "muy competitivas" y con el "claro objetivo" de ver reducidos los costes de forma agresiva para conseguir, en 2012, que los gastos de la energía solar se equiparen a los de otras energías fósiles y así la primera no tenga que depender de subvenciones estatales.
Así, explicó el Doctor Shi que el objetivo es llegar a un compromiso con los gobiernos para que ahora inviertan en esta energía, asegurándoles que en cinco años no se necesitarán más subsidios y la energía solar competirá por sí misma. Por ello, explicó el presidente de Suntech que la opción de Extremadura es "lógica" ya que el apoyo del gobierno regional para hacer inversiones en la comunidad, hacen que Extremadura sea una de las "regiones prioritarias" para su compañía a la hora de establecer sus empresas.
Asimismo, el Doctor Shi destacó que Extremadura, por sus condiciones "excepcionales" de radiación, tiene una "importancia superior" a la hora de tomar la decisión sobre la planta de energía solar en la región, pero todo depende del Real Decreto sobre demanda y producción de energía fotovoltaica que se aprobará la próxima semana.
Por otra parte, el fundador de Suntech se mostró "muy impresionado" por el nivel de desarrollo de la industria solar fotovoltaica en la región extremeña ya que ha alcanzado más de 350 megavatios instalados en la comunidad, lo que supone un 30 por ciento de la producción nacional. Todo esto, según Shi, ha convertido a Extremadura en una de las regiones líderes a nivel estatal en materia de energías renovables.
Asimismo, el doctor Shi señaló que esto "atrae" a empresas como Suntech a la hora de enfocar sus inversiones a nivel de fabricación y de creación de centros de investigación y desarrollo para implantarlos en Extremadura.
Empresa joven
Por último, cabe destacar que Suntech es una empresa relativamente joven, ya que la creó el Doctor Shi en 2001, pero desde entonces ha crecido hasta llegar a ser la mayor empresa del mundo de energía solar fotovoltaica y que cotiza en la bolsa de Nueva York.
La misión de Suntech es conseguir la paridad de costes con otras energías fósiles y hacerlo en un plazo máximo de cinco años, por lo que, según el Doctor Shi, hay que hacer "un gran esfuerzo de inversión" para crear economías de escala, invertir en la cadena de producción de los distintos proveedores y equipos y conseguir una inversión potente en tecnología para mejorar la eficiencia de la misma.
El objetivo último de Suntech es invertir en regiones que tienen la misma visión que la compañía sobre energías renovables. Por ello, el paso lógico para la empresa es establecer centros de producción en los países donde se consume esa energía.

lunes, septiembre 08, 2008