El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para poner en marcha el programa "Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler" con una dotación de 776.000 euros.
El objetivo es poner en marcha un servicio de información y asesoramiento directo y ágil sobre el alojamiento a los jóvenes, así como una bolsa de vivienda de alquiler por debajo del precio medio del mercado, con las suficientes garantías y ventajas económicas, jurídicas y técnicas para propietarios y arrendatarios.
Para ello, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte pondrá a disposición del programa un local situado en Mérida con su correspondiente dotación informática, de mobiliario y de personal, así como la publicidad necesaria para la difusión del programa.
Asimismo, la Consejería de Fomento prestará la colaboración, información y asesoramiento a las Oficinas de Emancipación Joven en materia de vivienda; establecerá los mecanismos necesarios para la coordinación de las gestiones de los expedientes; y colaborará en las campañas de información del programa.
Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado al gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas a proyectos que se vayan a desarrollar en el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura durante este año, que se cifra en 634.137,78 euros.
La orden de convocatoria distingue cuatro modalidades de ayudas con sus respectivas dotaciones presupuestarias: asistencias técnicas (336.093,02 euros), asistencias formativas (158.534,45 euros), becas (95.120,67 euros) y microproyectos (44.389,64 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario